Los Rincones de clase [Antoni Prim y Magda Gil Argemí]
Es un conjunto de rompecabezas y asociaciones dirigido a la educación
infantil sobre doce rincones de actividad de juego: construcción,
disfraces, la casita, médicos, biblioteca, tienda, títeres, peluquería,
pintura, coches, indios y patio.
|

|
Las Herramientas [Celestino Arteta]
Actividades organizadas en cinco niveles en los que se trabajan los
nombres de las herramientas: asociación sonido-palabra, escritura,
clasificación según el uso, etc.
|

|
Los músicos de Bremen [Miren Garralda]
Diversas actividades relacionadas con el cuento "Los músicos de Bremen":
narración del cuento, onomatopeyas, vocabulario, comprensión lectora y
concordancia atrículo-nombre. Incluye una guía en formato Adobe
Acrobat.
Conviene configurar la pantalla a 256 colores.
|

|
Palabras [Josep Ferrer i Nos]
Conjunto de 7 paquetes de actividades de lengua catalana escrita para el
tercer curso de educación infantil, primer ciclo de educación primaria y
para alumnado con NEE, que contienen:
Lectura, copia, dictado directo, dictado con modelo ausente y dictado mudo de palabras con las siete primeras consonantes
|

|
Ricitos de oro [Miren Garralda | Dibujos: Ainhoa Corbera Garralda]
Tres paquetes de actividades sobre el cuento de Ricitos de Oro,
dirigidas al ciclo superior de educación infantil y el inicial de
primaria. En el primer paquete se explica el cuento mediante dibujos,
textos y sonido, en el segundo se proponen algunos puzzles a partir de
las imágenes y en el tercero se plantean actividades de lectura
comprensiva.
|

|
Pulgarcito [Pere Bassach Pérez | Dibujos: Anna Mont-ros Dalmau y Sònia Clara]
Paquete de actividades relacionadas con el cuento popular catalán "En
Patufet" (Pulgarcito). Primero se explica el cuento con dibujos de las
escenas y después se proponen distintas actividades de lectoescritura y
puzzles con las imágenes.
|

|
Nombres de animales [Toni Miquel Mollà]
Conjunto formado por 9 paquetes de actividades en los que se plantean
distintos juegos sobre el nombre de 48 animales: autodefinidos, sopas de
letras, asociaciones, respuesta escrita... |
 |
Jack y la habichuela mágica [Antoni Prim | Dibujos: Joan Antoja Mas | Voz: Helena Prim Rovira]
Las actividades de Clic sobre el cuento Jack y la habichuela mágica son
una versión reducida de este famoso cuento. Están definidas en tres
niveles de dificultad por cada bloque de actividades y están dirigidas
a alumnos de Educación Infantil y también a alumnos de educación
primaria. Los niveles de dificultad no corresponden a la cronología de
los curso de educación infantil y educación primaria a los cuales esta
dirigido, sino que es muy posible que algunos alumnos podrán hacer un
nivel de dificultad superior al que hacen otros de su curso y viceversa.
Las actividades tienen ficheros de sonido y música (para facilitar el
uso a los alumnos no lectores, y también para hacerlo más atractivo a
los alumnos que ya leen).
Jack y la habichuela mágica esta dividido en cuatro secciones:
* LEER EL CUENTO
* HAZ LOS ROMPECABEZAS Y PINTA
* DESNUDAR AL OGRO
* APAREJAR DIBUJOS Y PALABRAS
Adaptado para discapacidad visual baja visión.
|

|
Los tres osos [M. Teresa Alcoceba Cardenal y Nieves Alcoceba]
Paquete de actividades en catalán sobre el cuento de Ricitos de oro y
los tres osos. Se trabajan conceptos como los números del uno al tres,
los tamaños (pequeño, grande y mediano), secuencias lógicas y
orientación espacial.
|

|
Cuentos [Juan Oliete Andreu]
Paquete de actividades para la lectura comprensiva de cuatro historias muy cortas:
* La fiesta del gato
* Todonegro y todocolor
* El conejo friolero
* El burro y la vaca
|

|
La rateta que escombrava l'escaleta / La ratita presumida [Luzdivina Paíno | Dibujos: Gabriela Paíno]
Paquete de actividades sobre el cuento de La Ratita presumida. El paquete se divide en 6 partes:
# Cuento: explicación del cuento.
# Puzzles de personajes.
# Puzzles de escenas.
# Palabras: Contiene ejercicios relacionados con la lectura y la escritura.
# Números: Contiene actividades relacionadas con los números (hasta 9) y su grafía.
# Otras actividades: Contiene las actividades de orientación, lateralidad, memorización...
|

|
Frutas [Isabel Moro Moro]
Actividades dirigidas a alumnos de educación infantil y primer ciclo de educación primaria sobre las frutas.
|

|
Leo, leo... [Antonio Zambrano Benítez]
Proyecto de actividades para dar soporte al aprendizaje de la lectura en
lengua castellana. El proyecto consta de más de 500 actividades
divididas en 23 partes diferentes, una para cada uno de los sonidos del
abecedario.
|

|
Discriminación acústica de las vocales
[
Annemarie Heider]
Proyecto de actividades para el aprendizaje de las vocales en educación infantil.
|

|
Observa y relaciona [Montserrat Vega Hors]
Es un conjunto de seis paquetes de actividades creadas para trabajar
estas habilidades con niños de tres a seis años: "Encajes", "Encuentra
el otro trozo", "¿Qué le falta?", "¿Qué ha cambiado?", "Encuentra las
diferencias" y "Piensa y relaciona".
|

|
Asociación cognitiva [José Franco Benítez]
Programa para trabajar con alumnos con Síndrome de Down, y con cualquier grupo de alumnos en los inicios de la lectoescritura.
Se basa en un aprendizaje mediado para que el alumno vaya discriminando imagen, sonido y grafía.
Método practicado por el colectivo de Huesca, en tarjetas, para el
inicio de la asociación discriminativa, aún no sabiendo leer pero sí
asociar.
El paquete se elaboró después de asistir a un Curso organizado por la
Asociación de Síndrome de Down de Las Palmas de Gran Canaria.
|

|
Los Oficios [Bernadette Inglada Berengueres]
Esta aplicación se ha diseñado a partir de los iconos MIC que se
encuentran en la XTEC. Se puede utilizar como complemento o motivación
en el área de conocimiento del medio social y natural del ciclo inicial
de primaria. También pueden utilizarse los puzzles y juegos de memoria
con alumnos y alumnas de educación infantil, ya que permite seleccionar
el número de piezas.
La aplicación consta de tres bloques:
# Puzzles (11 actividades)
# Juego de memoria (6 actividades)
# Más...(24 actividades)
Para sacar el máximo partido del paquete de actividades hay que tener conectado el sonido del ordenador.
|

|
Érase una vez... 1 [María del Carmen Mánuel Vez]
Primera parte de una serie de actividades de apoyo al método de lectoescritura Érase una vez... El país de las letras, siguiendo el orden progresivo de dicho método: u, a, i, o, e, p, m, n, ñ.
Se trabaja identificación visual y auditiva, asociación, escritura y orden de frases.
Para que funcione la actividad correctamente se necesita instalar la fuente Carmela5.
|

|
Los verbos - 1 [Juan José Mateo Molina]
Paquete de actividades dirigido al ciclo medio de educación primaria
donde se trabajan los conceptos básicos relacionados con los verbos:
número y persona, tiempos verbales y formas simples y compuestas. La
nueva versión de abril del 98 incluye también actividades sobre el
verbo HABER y las conjugaciones -AR, -ER e -IR.
Encontraréis más información en la web de Aplicaciones educativas de Juan José Mateo.
|

|
Los verbos - 2 [Reinaldo Carrascosa Vallejo]
Paquete de actividades Clic en las que se trabajan las conjugaciones de
los verbos regulares, irregulares y auxiliares. También incluye un
bloque dedicado a trabajar los tiempos verbales y una relación de las
conjugaciones de los verbos cantar, estar, tener, traer, caber, poder,
comer, ir, volver, creer, jugar, partir, venir, seguir, echar, hacer,
ser, haber, decir, saber y oír.
Contiene varios documentos en formato Word a manera de instrucciones para cada actividad.
|

|
Actividades de comprensión lectora [David Beltrán Dumont y M. Núria Torrents Gallés]
Recopilación de más de doscientas actividades de lectura comprensiva
agrupadas en 16 paquetes, que tienen como eje vertebrador las estaciones
del año y los acontecimientos más característicos del curso escolar.
Especialmente dirigido a los alumnos del último curso del ciclo inicial.
Contiene sopas de letras, rompecabezas, relación dibujo-frase,
ordenación de refranes, comprensión de textos breves, etc.
|

|
48 cosas de clase [Toni Miquel Mollà]
Nueve paquetes de actividades para aprender el nombre de 48 objetos de
la clase mediante imágenes, descripciones y sopas de letras.
|

|
|
|
Caperucita roja [Pere Bassach Pérez]
Paquete dirigido a educación infantil y ciclo inicial de primaria, con
los personajes y escenas del cuento "Caperucita roja". Contiene
actividades de rompecabezas y asociaciones de imágenes y nombres.
|

|
Sílabas [Montserrat Vega Hors]
Este paquete se basa en una actividad que realizamos a menudo con
nuestros alumnos en el inicio del aprendizaje de la lectoescritura:
contar las sílabas que forman una palabra. Está dirigido a alumnos de 5 a
7 años no necesariamente lectores. Se organiza en dos niveles: palabras
de una o dos sílabas y palabras de hasta cuatro sílabas.
Conviene tener la pantalla configurara a 256 colores.
|

|
JuegoLec [Alberto Pisa , Antonio Garagalza , Begoña Alonso , Luís Garín , Milagros Lorenzo y Mª Carmen Cordón]
Actividades de lectoescritura en castellano con asociaciones entre
palabras, imágenes y sonidos. Se trabajan las letras B, L e Y en dos
paquetes distintos: uno en letra manuscrita y el otro en tipos de
imprenta.
Existe también la versión completa de las actividades: para más
información enviar un mensaje de correo electrónico a los autores.
|

|
Acentos [Carlos Muñoz Urcola]
Paquete de actividades Clic destinado a trabajar la acentuación de las
palabras en lengua castellana. En el paquete, encontramos actividades
que trabajan las palabras agudas, llanas y esdrújulas y también los
diptongos y los hiatos.
|

|
Actividades SPC [Luis Fernando Martín y Piedad Alcalde]
Esta aplicación está diseñada para ser utilizada por niños y niñas que
necesiten un sistema aumentativo y/o alternativo de comunicación. Está
basada en la idea de símbolos SPC de Mayer-Johnson Co.
|

|
Actividades de lengua [Javier Redrado Marín]
Paquete de actividades Clic de lengua castellana destinadas a 3º de
Primaria. En este paquete encontramos seis bloques de actividades:
"lengua 1", "lengua 2", "lengua 3", "lengua 4", "adjetivo", "nombre".
Al largo de estas actividades trabajamos:
* Puntuación
* Ortografía
* Sílabas
* Nombre
* Adjetivo
Adaptado para discapacidad visual baja visión.
|

|
Estimulación del lenguaje [José Pedro Roda Martínez]
Paquete de actividades para la estimulación del lenguaje. Hay diferentes tipos de ejercicios:
* Ortografía básica.
* Problemas de razonamiento, analogías, opuestos.
* Confusión de fonemas, grafemas, asociaciones, analogías, ordenar.
* Los meses del año y los días de la semana.
* Nociones temporales, ordenar, definiciones.
* Situaciones, categorías, comparaciones.
* Semejanzas, sinónimos, antónimos...
* Asociaciones, frases, adivinanzas.
* Absurdos, texto, rimas, adivinanzas.
* Palabras diferentes.
* Secuencia temporal.
* Orden alfabético.
* Comprensión lectora, descripción, definición
|

|
Les temps du passé [Corinne Vibes]
Paquete de actividades de español como lengua extranjera dirigido a
estudiantes franceses. Trabaja las conjugaciones de les tiempos
verbales de pasado.
|

|
Trabadas [Manuel Verdugo Hernández]
Con este paquete se pretende trabajar la última parte del proceso de
lectoescritura: las sílabas trabadas o sinfones. En el paquete
encontramos una gran variedad de actividades de cada una de las sílabas:
TR, DR, PR, PL, BR, BL, CR, CL, FR, FL, GR, GL. Se encuentra también un
documento en formato .PDF con los distintos dictados que se plantean.
|

|
Gramática [José Luis Marqués Lledó]
Este paquete de actividades contiene un conjunto de actividades de
gramática correspondiente a una primera evaluación, según los textos de
la Editorial Anaya, con los siguientes contenidos:
* La Comunicación
* Elementos de la comunicación
* La oración
* Partes de la oración
* El nombre y sus clases
* Formación del femenino y del plural de los nombres
|

|
Clases de adjetivos [Miriam Castillo Castillo]
Proyecto de actividades sobre los adjetivos en lengua castellana:
* adjetivos calificativos
* adjetivos demostrativos
* adjetivos posesivos
* adjetivos numerales
* adjetivos indefinidos
|

|
|
|
|
|
Mayúsculas y minúsculas [Juan Palomino Reinoso]
Paquete para conocer y trabajar las diferencias entre la letra ligada y
la letra "de palo". Se organiza en dos bloques: "Letras" y "Nombres". En
el primero se trabajan las letras una por una, y en el segundo se
presentan los nombres de los compañeros de clase escritos en los dos
tipos de letra. Para cada uno de estos bloques hay tres paquetes:
"Observa", "Relaciona" y "Escribe".
En el bloque "Nombres" aparecen los de los niños y niñas de la escuela
en la que se ha desarrollado el paquete. Para utilizarlo correctamente
hay que descompactarlo (con el ClicPac) y modificar las actividades para
que aparezcan los del grupo al que vaya dirigido.
|

|
Colores [José Manuel Marcos Rodrigo]
Paquete de actividades Clic sobre los colores dirigido a educación
infantil y educación especial. En las actividades se introducen los
colores mostrando diferentes objetos de la vida cotidiana con los
colores que les representan.
|

|
Ven a leer [José Franco Benítez]
Programa para el aprendizaje de la lectura mediante sílabas directas.
Está organizado en tres partes, en las que se trabaja con las
consonantes:
Ven a leer I : l, m, p, s.
Ven a leer II : t, d, n, ll, b, v, h, ñ
Ven a leer III : cq, f, rr, r, ch, y, z, g, j, x, k
|

|
Las vocales [Daniel María López Arroyo]
Nueva versión con más de 140 actividades!
En este paquete de actividades se trabajan las vocales a partir de
sonidos, texto e imágenes. Las instrucciones de cada actividad son
mensajes sonoros, para dar la máxima autonomía a los alumnos de
educación infantil. En los puzzles y en las asociaciones se ha dejado
la bandera y el botón de cambio de puzzle para poder repetir varias
veces el ejercicio sin correr el riesgo de aprenderlo mecánicamente y
no comprensivamente.
En el paquete se incluyen algunas actividades adaptadas de la aplicación El ratón de Margarita Fortuny.
|

|
Aprender a leer [Andrea Carolina González Muñoz y Mónica Patricia Genet Guerrero]
Actividades realizadas en base al libro "lenguaje y Comunicación 1" año
2000, de la Editorial Universitaria, distribuido por el Ministerio de
Educación de la República de Chile.
El objetivo de esta aplicación es el aprendizaje de la lectura en lengua
española. A lo largo del paquete trabajamos diversas consonantes: L, M, S, T, P y N de las cuales encontramos actividades de identificación, puzzles, asociaciones, de texto y de respuesta escrita.
|

|
Vamos a leer - 1[José Pedro Roda Martínez]
Paquete de actividades para el aprendizaje de la lectura. El paquete está dividido en 14 partes con 14 consonantes diferentes: p, s, l, m, t, n, d, ll, b/v, ñ, c/q, f, r/rr, ch. Para cada consonante hay una lista de palabras que los niños/as deben asociar, a veces con el sonido, otras con la imagen.
|

|
Vamos a leer - 2 [Claudia Lovrincevich, Elisabeth Castillo y Marisa Fernández]
Paquete de actividades para el aprendizaje de la lectura. En la
aplicación encontramos actividades donde los niños han de diferenciar
palabras cortas de largas, asociar nombre-imagen, discriminar si una
palabra empieza por vocal o por consonante, sopas de letras,
adivinanzas...
|

|
Aprendiendo a leer con Elmer [Remedios de Cabo Laso]
Aprendiendo a leer con Elmer es un conjunto de actividades de apoyo al
proceso lectoescritor, centradas, sobre todo, en el aspecto fonológico
(análisis y síntesis).
Las actividades están agrupadas en tres bloques: "Combinación de
unidades lingüísticas", "Percepción visual" y "Análisis fonológico". La
adscripción de las actividades a uno u otro bloque conlleva una cierta
dosis de arbitrariedad, ya que es muy difícil separar en la práctica los
distintos procesos subyacentes a la lectura.
|

|
Aniclic: método de lectura [Juan Carlos Rodríguez Lorenzo]
Aniclic es la versión para Clic de Animalitos, método de lectoescritura para las clases de lengua y cultura españolas publicado por el autor en Alemania en 1995.
Sigue la misma secuencia de presentación de fonemas y grafías de Animalitos,
así como su concepto de enseñanza de la lectura; con las ventajas de
motivación que ahora presenta al transformarse en una aplicación
informática interactiva.
Tampoco se debe considerar ANICLIC como un auténtico método de lectura,
sino como un recurso más que, unido al trabajo diario, propicie el
avance en el aprendizaje lector.
ANICLIC está pensado para ser usado durante dos o tres cursos; pero como
se puede usar como refuerzo educativo (también para alumnos con
necesidades educativas especiales), es el profesor/a quien decide el
momento y la idoneidad de su aplicación.
Adaptado para discapacidad visual baja visión.
|

|
Actividades de lectoescritura [Adolfo López Fernández]
Conjunto de actividades para el aprendizaje de los fonemas consonánticos
principales del español. Las actividades van en progresión para que el
niño practique leyendo y escribiendo.
|

|
Estimulación visual [Francisco José Romero Cabrillana]
Conjunto de actividades orientadas a la estimulación visual. Se han
diseñado pensando en alumnos con algún tipo de discapacidad visual pero
que conservan un resto suficiente para la lectoescritura en tinta.
La aplicación consta de dos módulos: "Vamos a ver" y "Letras y
palabras". En ambos se proponen ejercicios que intentan estimular el uso
de la visión trabajando en aspectos como constancia perceptual,
discriminación figura-fondo, memoria visual, etc. En el segundo módulo
los recursos son básicamente letras y palabras.
Adaptado para discapacidad visual baja visión
|

|
El pollito Chiqui [Ana González y Ana Royo]
Aplicación basada en el cuento Ayuda, mamá, ayuda de Ediciones Beascoa,
S.A., dirigida a Educación Especial, Infantil y Primer Ciclo de
Primaria.
Consta de cuatro partes:
* Cuento para ver: primera aproximación del niño / a a la lectura de manera interactiva e intuitiva.
* Actividades 1:consta de 31 actividades que no necesitan que el niño /
a sepa leer. Este paquete está compuesto por asociaciones y
rompecabezas muy sencillos, trabajándose colores, tamaños y conceptos
espacio-temporales.
* Cuento para leer: El niño / a puede oír el cuento o bien leerlo si el profesor / a desactiva el sonido.
* Actividades 2: consta de 39 actividades 11 de las cuales son
actividades de texto, el paquete tiene también varios rompecabezas,
números del 1 al 5, juegos de diferencias y asociaciones de
palabra-imagen, palabra-palabra, y sonido-palabra.
|

|
Actividades de comprensión lectora [David Beltrán Dumont y M. Núria Torrents Gallés]
Recopilación de más de doscientas actividades de lectura comprensiva
agrupadas en 16 paquetes, que tienen como eje vertebrador las estaciones
del año y los acontecimientos más característicos del curso escolar.
Especialmente dirigido a los alumnos del último curso del ciclo inicial.
Contiene sopas de letras, rompecabezas, relación dibujo-frase,
ordenación de refranes, comprensión de textos breves, etc.
|

|
Sílabas y acentuación [Ester Castejón]
Actividades para trabajar la separación de sílabas, diptongos,
triptongos, hiatos, identificación de la sílaba tónica y repaso a las
normas de acentuación del español.
|

|
Días de la semana y meses del año [Ester Castejón y Núria Vallduriola]
Actividades de educación compensatoria para trabajar los nombres de los días de la semana y los meses del año.
|

|
Gusiletras [Daniel María López Arroyo y Pascual Colón]
Actividades de ortografía española para el segundo ciclo de primaria en el que se trabajan los temas siguientes:
* Mayúsculas / minúsculas
* MP / MB
* Signos de puntación
* Sonidos K, Z, G, J, B, Y/LL
* D final
* R / RR
* La letra H
* Juntos y separados
* Homófonos
* Reglas ortográficas
* Uso del diccionario
El paquete incluye un documento en formato PDF con orientaciones para
el profesorado. Es importante consultar este documento antes de
utilizar el material, ya que contiene los textos que deben leerse a los
alumnos en las actividades de dictado.
|

|
Lengua castellana - 6º de primaria [Moncho Marín Calvo]
Conjunto de paquetes de actividades de lengua para 6º de primaria
organizados de una manera similar a la que se utiliza en los libros de
texto de la editorial Anaya, con los siguientes contenidos:
- Conceptos y actividades I: Repaso General
- La oración
- Las clases de palabras
- Las sílabas y la palabra
- Conceptos y actividades II: Repaso General
- Morfología de la palabra
- Complementos del verbo
- El verbo y su conjugación
- Ortografía: Repaso General
- Ortografía: palabras
- Ortografía: texto
- El verso y la canción
|

|
Lengua castellana - 5º de primaria [Moncho Marín Calvo]
Es un paquete de ESTUDIO, REFUERZO Y REPASO de gran parte de los temas
del programa de Lengua Castellana del Tercer Ciclo de Primaria.
El menú de actividades es el siguiente:
GRAMÁTICA
El Nombre y el Adjetivo - Los Determinantes - Los Pronombres Personales
y los Verbos - El Adverbio y la Preposición - Las Palabras, la Oración
y un Romance.
ORTOGRAFÍA
Las Sílabas y la Palabra - La Palabra: ortografía - El Texto: ortografía
MORFOLOGÍA
Lexemas y morfemas, sufijos y prefijos...
|

|
|
|
Habilidades de lectura y escritura [Immaculada Vilatersana Lluch]
Actividades de lengua castellana para la formación básica de las
personas adultas, dirigidas a los niveles 1 y 2 de la etapa
instrumental. En esta aplicación se han integrado tres conjuntos de
paquetes de actividades:
Frases : Tres grupos de paquetes que se basan en la lectura y
memorización de una frase de 2, 3, 4, 5 o 6 palabras ¿ según dificultad
y progresión de las actividades- y su posterior escritura.
Habilidades de lectura y escritura : Tres grupos de paquetes en los que
de manera progresiva se introducen los distintos grupos silábicos. La
grafía utilizada es de letra mecanoescrita, tanto en mayúsculas como en
minúsculas.
Miscelánea : Cinco paquetes con propuestas como ordenar el abecedario,
los días de la semana y los meses del año, ordenar letras o palabras
según el abecedario, clasificar palabras, relacionar palabras...
Se incluye un documento descriptivo en formato PDF.
Adaptado para discapacidad visual baja visión.
|

|
Sopas de letras [Toni Miquel Mollà]
Paquete de actividades de Clic sobre la lengua. Las actividades están
divididas en doce paquetes que tienen como temas: los alimentos, las
herramientas, los muebles, el transporte, los peces, los materiales de
construcción, los juguetes, los postres. Las actividades constan de
sopas de letras donde se encuentran escondidas las palabras que
pertenecen a cada sección. También hay actividades de asociación.
|

|
Orden alfabético [Aurelio Salvador Baselga]
Este paquete sobre el orden alfabético se agrupa en 9 bloques de
actividades que presentan una dificultad progresiva. Está pensado para
que puedan trabajar en él desde 2º de E.P. hasta los primeros cursos de
E.S.O. Se utilizan 460 palabras distintas en las diversas actividades.
Cada alumno puede trabajar de forma continuada y progresiva, ampliando
su práctica, con el único límite que impone la finalización del paquete.
Con este paquete se pretende que trabajen desde la sencillez de conocer
el orden de las letras en el alfabeto hasta poder ordenar
alfabéticamente grupos de palabras que tienen un comienzo similar.
Se aconseja que los alumnos tengan a su alcance papel y lápiz donde
puedan anotarse las palabras que deben ordenar, y, en el 9º apartado de
pasatiempos, se hace imprescindible su utilización.
|

|
Actividades de lenguaje para educación primaria [Rafael Rodríguez Martín]
Paquete de actividades dirigido a toda la educación primaria en el que
se trabajan diversas dificultades ortográficas del castellano. Está
organizado en 6 bloques de actividades:
* Dictados. 20 pantallas, con 15 frases en cada una. Tras visualizar el
dictado completo, rellenar los huecos con las letras que falten.
* Listas. 4 pantallas, con 42 palabras en cada una. Tras visualizar la
lista completa, rellenar los huecos con las letras que falten.
* Trabalenguas. 15 pantallas. Tras visualizar el trabalenguas completo,
memorizarlo y rellenar los huecos con las palabras que falten.
* Adivinanzas.10 pantallas con 4 adivinanzas en cada una. Averiguar la solución, a veces con ayuda de pistas.
* Dictados sonoros. 24 pantallas, con un número variable de frases en
cada una, entre 8 y 20. Al pulsar el icono del altavoz, se escucha una
frase, que hay que escribir a continuación.
* Listas sonoras. 6 pantallas, con 45 palabras en cada una. Al pulsar
el icono del altavoz, se escucha una palabra, que hay que escribir a
continuación.
|

|
Sinónimos y antónimos [Rafael Rodríguez Martín]
Paquete de actividades que se divide en 5 secciones donde se trabaja en cada una de ellas palabras y sus sinónimos.
|

|
Las sílabas inversas [Vicente J. Alfonso Repullés]
Este paquete de actividades trata de repasar las sílabas inversas de
forma divertida. El niño/a ha de salir de una cueva donde hay un ogro
que le persigue y le va haciendo preguntas que deberá responder
correctamente. Si falla, el ogro hará que vuelva atrás.
|

|
Gramática [José Luis Marqués Lledó]
Este paquete de actividades contiene un conjunto de actividades de
gramática correspondiente a una primera evaluación, según los textos de
la Editorial Anaya, con los siguientes contenidos:
* La Comunicación
* Elementos de la comunicación
* La oración
* Partes de la oración
* El nombre y sus clases
* Formación del femenino y del plural de los nombres
|

|
Partes invariables de la oración [Miriam Castillo Castillo]
Paquetes de actividades sobre las partes invariables de la oración gramatical. La aplicación se estructura en cuatro partes:
* Conjunciones
* Adverbios
* Preposiciones
* Interjecciones
|

|
Lengua para 3r ciclo de primaria [Laurentino Gómez y Moncho Marín Calvo]
Se trata de un conjunto de paquetes de actividades de lengua para el
tercer ciclo de primaria. Las actividades se basan en cuatro textos:
* "Cuento de la cebolla",
* "Relato de los gritos" (Robert Fulghum),
* "Las abarcas desiertas" (Miguel Hernández)
* "El mercader de burros" (Idries Shan).
A partir de los textos se realizan, en primer lugar, actividades de
comprensión y además se incluyen, en otros paquetes, actividades de
ortografía, clases de palabras, análisis sintáctico y tiempos verbales.
|

|
El soldadito de plomo [Antoni Prim]
Las actividades del sodadito de plomo están basadas en el mismo cuento
de Andersen con la diferencia de que este es un soldadito al que no les
gustan las armas, prefiere tocar la trompeta.
Consta de cuatro partes:
* El cuento
* Rompecabezas
* Asociaciones y reconocimiento de palabras
* Escribir palabras
|

|
Silabitas [María Elena Abalo]
Paquete de actividades destinado a segundo año de educación primaria. En
él se trabaja la separación silábica de las palabras y el orden
alfabético.
|

|
Caperucita roja [Pere Bassach Pérez | Dibujos: Esther Antúnez y Sònia Clara]
Paquete dirigido a educación infantil y ciclo inicial de primaria, con
los personajes y escenas del cuento "Caperucita roja". Contiene
actividades de rompecabezas y asociaciones de imágenes y nombres.
|

|
Lengua 4º EP [Francisco García-Pozuelo Díaz y Juana Rello Serrano]
Paquete de actividades en el que se repasan las 6 primeras unidades del libro Lengua de 4º de primaria de la Editorial Anaya, y se terminan con dos de comprensión lectora.
|

|
La acentuación [Manuel Catalán]
Paquete de actividades para trabajar la acentuación en Lengua
Castellana. La actividad tiene un solo paquete dónde se trabajan los
diferentes tipos de palabras según la sílaba tónica:
* agudas
* graves
* esdrújulas
Adaptado para discapacidad visual baja visión.
|

|
Ven a leer 1, 2, 3, 4, 5 y 6
[Rosa Ana Santiago Vicario]
Estas aplicaciones van dirigidas especialmente para niños y niñas de
Educación Especial o que sin serlo, tengan ciertas dificultades en el
aprendizaje de la técnica lecto-escritora.
Así mismo pueden utilizarse en el último nivel de E.I. y 1º de E.P. como refuerzo a la lectura y escritura.
Se pretende que los alumnos adquieran las siguientes destrezas repartidas en los tres paquetes de actividades:
* Discriminación, identificación e interiorización de las sílabas
directas: p, s, l, m, t, n, d, ll, h, b, v, ñ, ca-co-cu, que-qui,
ga-go-gu, j, ch, f, r, rr, ce-ci, za-zo-zu, y, x.
|

|
Lucas [Bernardita Muñoz Chereau]
Paquete de actividades para el aprendizaje de la lengua que consta de 4 partes:
1. Leamos un cuento
2. Demostremos lo aprendido
3. Reforcemos nuestra escritura
4. Escuchemos con atención
|

|
Las letras que suenan [Antonio Piñeiro Dopico]
Actividades para el aprendizaje de la lectoescritura complementarias
del material impreso del mismo título disponible en:
http://centros.edu.xunta.es/ceipderabadeira.
Las actividades están organizadas en cuatro paquetes. En los dos
primeros se trabajan las vocales y las consonantes S, M, F, R y L
utilizando sólo el ratón. En los otros dos se trabajan todas las
consonantes e incluyen actividades de escritura con teclado.
|

|
La isla del tesoro [Ángel Prieto Lino]
Proyecto de actividades para la animación a la lectura basado en el
conocido libro de Robert L. Stevenson La isla del tesoro. El proyecto
consta, igual que el libro, de seis partes:
* EL viejo pirata
* El cocinero de a bordo
Mi aventura en la isla
* La empalizada
* Mi aventura en el mar
* El capitán silver
|

|
Paco "el chato" [Rafael Neftaly Zepeda]
"Paco, el chato" es un cuento que hace notar a los escolares la
importancia de saber nuestro nombre. Puede emplearse entre las primeras
actividades de alfabetización de un niño, por lo significativo que les
resulta a ellos trabajar con actividades en las que usan su nombre. La
sección de actividades incluye situaciones de análisis de palabra y
secuenciación.
|

|
|
|
|
|
|
|